jueves, 2 de julio de 2015

Postre de fruta, crema y nata

Un postre espectacular, perfecto broche final de una comida importante.
En este caso he puesto fresas, pero podemos usar cualquier otra fruta de temporada y seguro que estará igual de rico.......... rico no, riquísimo.

Ingredientes


  • Bizcochos de soletilla
  • Fresas
  • 1 sobre de polvos de Flan El Niño
  • 350 cc. de leche
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 500 cc. de nata 35% MG

Preparación

Cortamos algunas fresas en láminas finas para decorar las paredes de la copa y el resto las troceamos en cuadraditos pequeños. 
Hacemos la crema mezclando el sobre de polvos de flan con la leche y cuatro cucharadas de azúcar, ponemos a cocer revolviendo continuamente para que no se haga grumos. 
Cuando tenga consistencia espesa retiramos y tapamos con film en contacto con la crema para que no se forme costra. Dejamos templar.
Montamos la nata, añadimos cuatro cucharadas de azúcar y mezclamos. 
Es imprescindible que montemos el postre en copas transparentes para que se vean las capas. 
Ponemos en el fondo de la copa dos bizcochos de soletilla desmenuzados, cubrimos con la crema pastelera, encima ponemos dos cucharadas de fresas troceadas y ponemos alrededor, pegados en las paredes de la copa, las láminas de fresa. 
A continuación añadimos la nata y espolvoreamos con el granillo de almendra. Refrigeramos durante tres o cuatro horas para que se asienten los sabores. 
El orden de las capas podéis ponerlas como os guste más. 
Este postre debemos tomarlo el mismo día de su realización o como mucho al día siguiente porque la fruta fresca pierde mucho y se estropea fácilmente. Podemos utilizar cualquier otro bizcocho de textura suave y hacerlo con la fruta que tengamos en cada temporada, melocotones, albaricoques, caquis, cerezas, kiwis...... 
Las cantidades son orientativas porque depende del tamaño de las copas que usemos y si queremos más o menos llenas. 
Es un postre para creativos y para dejar volar la imaginación.



Y una pizca de cariño
Xiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario